Vuelco de camión en RN 34: Tránsito reducido y circulación alternada en km 344
Leni Barlassina: Dengue y segundo murciélago con rabia
Con la intención de actualizar la situación imperante a nivel local en cuanto a dengue y tras la aparición de un segundo murciélago con diagnóstico positivo de rabia, Leni Barlassina se refirió al contexto sunchalense.
“El tema del dengue es algo que veníamos esperando porque con el cambio climático vimos que el mosquito llegó, se siente muy cómodo y lo que debemos hacer es prevenir para evitar que los casos se sumen y multipliquen”, dijo la profesional que está al frente de la coordinación de los Centros de Atención Primaria de la Salud de barrios Moreno y 9 de Julio, en un contacto telefónico mantenido con “El Mismo Idioma”.
Haciendo una rápida reflexión acerca del Covid-19, sostuvo que “es algo que nos tiene que preocupar y ocupar fundamentalmente. Tenemos que estar atentos a la situación y poder estar prevenidos ante la llegada de este virus”.
Acerca del dengue, señaló que “no tenemos aún la confirmación, sigue siendo la misma situación de días atrás. Para nosotros, el único caso nuestro lo decimos como confirmado por riesgo epidemiológico, puesto que tengo entendido que el caso de la señora de Balnearia, ya no se encontraría más en nuestra ciudad”.
“Esperamos para estas próximas horas el resultado de laboratorio del otro caso, de calle Balcarce en Villa del Parque, sabemos que él estuvo en Paraguay por lo que se da uno de los elementos a tener en cuenta. Fue al vecino país a visitar familiares de su señora y estuvo pescando y recibió muchas picaduras de mosquitos… al regresar a nuestra ciudad, comenzó con los síntomas muy claros que apuntaban a dengue”, explicó.
También descartó otra posibilidad de infectado, de una persona de la zona rural que para ellos se trata de un caso negativo. Igualmente, le han pedido que se aisle a fin de evitar posibles contagios pero los indicadores no serían tan claros.
Murciélago con rabia
“Es frecuente que haya un mínimo porcentaje de murciélagos en donde circula la rabia. Aquí tenemos de la variedad que comen frutas e insectos por lo que no representa para la gente un peligro directo… el tema preocupa por su contacto con perros y gatos”.
“Continuamos con vacunaciones y prevención porque con seguridad encontraremos algunos casos más de positivo. No debemos alarmarnos sino mantener la tranquilidad y trabar a conciencia respetando el protocolo vigente”, sostuvo.