Sunchales: SEOM propuso avanzar en la elaboración de un Nomenclador de Funciones y reiteró el pedido de lotes para trabajadores municipales
Este miércoles, la Comisión Directiva de SEOM Rafaela, encabezada por el Secretario General, Darío Cocco, mantuvo reuniones institucionales en Sunchales para presentar propuestas vinculadas a las necesidades concretas de los trabajadores y trabajadoras municipales.
Primero tuvo lugar un encuentro con autoridades e integrantes del Concejo Municipal, encabezados por su Presidente, Fernando Cattaneo. Luego, los dirigentes gremiales fueron recibidos por el Intendente Pablo Pinotti, donde se profundizó en la misma dirección.
Una de las principales propuestas fue avanzar en la elaboración de un Nomenclador de Funciones específico para Sunchales, una herramienta de ordenamiento laboral que permite organizar las categorías de acuerdo con las funciones que efectivamente cumple cada trabajador y trabajadora.
SEOM remarcó que el Nomenclador de Funciones es una iniciativa de avanzada impulsada por la organización sindical, que tuvo su primera concreción en Rafaela y que desde entonces trabaja para extenderla a otras localidades de su territorio de representación. Su aplicación permite fortalecer la estructura municipal, promover el crecimiento laboral de los agentes, reconocer de manera justa y transparente las tareas que realizan y avanzar hacia un esquema objetivo, basado en las funciones reales del personal.
Asimismo, SEOM reiteró la solicitud de lotes destinados a trabajadores municipales de Sunchales, como parte de una política de acceso a la vivienda. Además, se conversó sobre posibles proyectos conjuntos de construcción de viviendas entre el sindicato y el Estado local.
SEOM valoró la apertura de estos espacios de diálogo institucional y reafirmó la importancia de sostener una agenda específica para Sunchales, orientada a construir respuestas concretas en materia laboral y habitacional.