Sancor Seguros fue distinguido por la Cámara de Comercio Argentino-Británica

En la 9a edición del “Premio Britcham Argentina al Liderazgo Sostenible”, que otorga la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), el Grupo Sancor Seguros obtuvo el segundo lugar dentro de las Menciones Especiales (Cambio Climático) de la Categoría “Grandes Empresas”, en reconocimiento a su estrategia transversal de cuidado medio ambiental.

Desde hace 16 años, el Grupo gestiona su Estrategia de Sustentabilidad a través de un Proceso de RSE que abarca todas sus operaciones y empresas. Esta estrategia está basada en la creación de valor económico, social y ambiental y su correspondiente rendición de cuentas, considerando el largo plazo para todos los grupos de interés y el desarrollo sustentable de la comunidad y futuras generaciones.

Como empresa socialmente responsable y comprometida con el ambiente, posee una estrategia transversal de cuidado del ambiente cuyo objetivo es prevenir y minimizar los impactos ambientales adversos; reducir la utilización de recursos y los residuos; detectar riesgos y evitar contrataciones que impliquen riesgos ambientales y/o sociales.

La misma está basada en cuatro pilares o asuntos claves para su negocio: el uso sostenible de los recursos, la conformidad ambiental de los productos y servicios, la adaptación a los cambios meteorológicos y la prevención de la contaminación.

“Este compromiso nos lleva de manera permanente a pensar en líneas de acción que se traduzcan en iniciativas concretas para abonar a este objetivo. En lo que hace a prácticas de economía circular, buscamos dar un destino sustentable a los materiales que quedan fuera de uso, generados tanto por las operaciones y gestión diaria de la empresa como por los recuperos de los bienes producto de los siniestros de nuestros asegurados. Tratamos de que el ciclo de vida de estos productos sea circular, reingresándolos de algún modo al circuito productivo cuando ya no es útil para la empresa. Con ello optimizamos el uso de los recursos y reducimos la generación de residuos”, amplió Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

El caso que mejor ilustra esta revalorización y destino sustentable es la gestión de siniestros de autos que sufrieron destrucción total. Para ello, la firma cuenta con CESVI Argentina (Centro de Experimentación Vial dedicado a la investigación y análisis de la seguridad vial y automotriz) como principal socio estratégico, que recibe en su planta de Pilar, Buenos Aires, las unidades de destrucción total provenientes de las compañías de seguros socias. A su vez, CESVI posee alianzas con distintas organizaciones de puesta en valor, reciclado y disposición final de materiales.

adminradiosun

Tal vez te pueda interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *