Omar Martínez se refirió a la situación de seguridad local

El Secretario de Gestión, Omar Martínez, reconoció que “debemos ver cómo le encontramos la vuelta a esta situación, si duplicando o triplicando los esfuerzos para comenzar a dar respuestas efectivas”.

“Es algo que el vecino común no comprende porque es cierto que hay muchas reparticiones. Además uno toma un eslabón, llega hasta el final de la cadena pero el fallo no contenta a nadie… También los propios delincuentes, cuando advierten que las penas son tan leves, las mismas los terminan alentando a seguir delinquiendo”, acotó, añadiendo que son los legisladores nacionales quienes deben establecer penas más severas para que a la vez los jueces puedan llevarlas a la práctica.

La referencia la efectuó en el marco de una charla telefónica mantenida con “El Mismo Idioma”, en donde entre otros temas avanzó en lo que fue la reunión desarrollada hoy por la mañana en el salón Azul, en el marco de seguridad.

“Debemos ser conscientes de que en la relación con el Gobierno Provincial tenemos que ser cautos ya que aún están organizándose las distintas áreas con las cuales interactuamos y gestionamos”, refirió acerca de la relación existente en torno a la Provincia.

Resumen de la reunión
Por otra parte, Martínez repasó algunos detalles de la reunión de esta mañana, en la cual se avanzó en primera instancia con el Consejo Ejecutivo y luego con el Consultivo de Seguridad.

“Tuvimos la presentación de Hernán Ferrero, nuevo Jefe de la Unidad Regional V, junto a su segundo, Ariel Palomeque”, relató, además de contar con la presencia de las distintas representaciones de fuerzas locales e instituciones que integran el Consejo Consultivo de Seguridad.

También relató que en el transcurso de los últimos días hubo unas 170 actas realizadas en los últimos controles, secuestrándose más de ocho vehículos por diferentes motivos. En este punto resaltó que se han tomado como eje cuatro barrios de la ciudad en los cuales acentuar la presencia a partir de las estadísticas que ellos manejan.

De forma cotidiana, indicó, que se han estado realizando como mínimo cuatro operativos de control vehicular.

Finalmente avanzó en detalles acerca del reciente llamado a Licitación para la construcción de la nueva Seccional de Comisaría. La cifra ofertada por la única empresa oferente dista del monto de referencia por lo que habrá pronto un segundo llamado para intentar mejorar las cifras.

Por último mencionó reclamos que llegaron desde la representación de las Vecinales, ante situaciones que se repiten en donde se detienen a delincuentes con frondosos antecedentes pero luego hay una rápida liberación. Luego de las consultas y coordinación general estarán organizando una nueva reunión, tal la que tuvo lugar semanas atrás en la sede vecinal de Barrio SanCor, con la presencia de vecinos y autoridades judiciales de la región.

Un punto que le generó especial preocupación subyace en la estadística que muestra un cierre de 2019 en niveles de inseguridad similares a los del año 2016, luego de que en estos últimos dos años se hubiera registrado un descenso en la cantidad de hechos.

Robo al Municipio
Ubicado en calle Fangio de Villa Autódromo, el inmueble que es utilizado por el Municipio de nuestra ciudad para albergar un sector del viejo Corralón, destinado al mantenimiento de espacios verdes y también recolección de residuos, fue víctima de un robo en la madrugada de ayer.

De acuerdo a los primeros datos trascendidos en la jornada de hoy, la denuncia del faltante fue dada por uno de los trabajadores que se desempeña en el lugar.

En principio, los malvivientes habrían forzado dos candados para finalmente poder ingresar al depósito. Una vez en el interior, el robo ascendería a seis motoguadañas y una motosierra.

“Si uno se fija en el valor, se tiene que pensar en aproximadamente unos 300 mil pesos”, sostuvo.

“Tiempo atrás, la situación económica daba para contar con serenos, algo que hoy en día no podemos tener”, refirió para luego dar cuenta de detalles sobre lo acontecido.

adminradiosun

Tal vez te pueda interesar...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *