Sunchales: Preocupante caso de maltrato infantil bajo investigación judicial
Lamberti y el funcionamiento municipal de hoy viernes
Leandro Lamberti, secretario de Gestión, dialogó telefónicamente con “El Mismo Idioma”, explicando la situación de hoy viernes, la cual generó confusión a partir de dos posturas disímiles acerca del asueto decretado a nivel nacional, la no adhesión provincial y local y la suma a último momento del Soem.
En este sentido, relató que “uno no deja de sorprenderse de las idas y vueltas de Nación y Provincia con respecto a esta temática. Nosotros teníamos firmado el Decreto acompañando a la Provincia y lo cambiamos cuando se fue modificando el panorama a través de las decisiones de Perotti”.
Frente a esto, “a la tardecita de ayer, varios empleados se fueron notificando de la adhesión del gremio al Decreto Nacional y por eso no iban a venir a trabajar. En primer lugar, hicimos una reunión con los responsables de las áreas para poder brindar servicios esenciales (licencia de conducir, Jardín y comedor municipal, entre otros)”.
También se trabajó en la coordinación de los servicios de recolección de residuos, de la continuidad de las obras públicas en diferentes sectores de la ciudad. “Tenemos gente que se sumó a diferentes áreas para poder ofrecer atención a quienes se acercan al Municipio y no paralizarlo”, sostuvo.
Por último refirió que “tengo mucho diálogo con Bertolini por mi función en el Gabinete. Tenemos reuniones sobre distintos temas en los cuales vamos trabajando periódicamente y que favorecen a los empleados municipales. Hay una relación fluida pero luego también hay que entender el contexto nacional que muchas veces va tomando medidas de la tarde a la noche… hoy tenemos varios municipios y comunas de la zona que no están trabajando… en el gremio siempre está la predisposición de dialogar pero aquí no tuvimos tanto tiempo como para coordinar”.
Finalmente, anticipó que se reunirán con el gremio el lunes, para resolver esta situación y también coordinar cómo se trabajará el próximo viernes, donde ya está resuelto que se sumarán al asueto nacional.