41.2 C
Sunchales

LA RADIO

Así nació RT 21 Radio Sunchales:

Sobre fines de marzo de 1985, la crónica nos revive aquel emotivo acto inaugural de RT 21 Radio Sunchales como emisora local de circuito cerrado, que al poco tiempo comenzaría a transmitir en frecuencia modulada con autorización del COMFER (Comité Federal de Radio Difusión).

Los anuncios invitando a la comunidad a tan trascendental acto, anticipaban la apertura del flamante medio de comunicación, que en definitiva se transmfomaría en la radio decana de la región. Un moderno concepto en radio, tecnología de última generación, transmisión desde las 8 a la hora 20, un equipo conformado por 20 colaboradores, música, entretenimientos, noticias al instante por teletipo… Una radio por y para la comunidad.

Los titulares de la radio: Rafael Lamberti, Hugo y Gabriel Abatidaga acompañados por el padrino de la emisora, el reconocido José Luis Brunone, director de RJ 200 Radio Morteros, entre vítores y aplausos dejaron oficialmente inaugurada la Radio de Sunchales.

Justamente ese 30 de marzo de 1985 nacía RT 21 Radio Sunchales con sus voces que daban vida al aire de la ciudad: Enrique Friedli, Alejandro Ocampo, Nora Teresita Olaetta, Adrián Noriega, para iniciar un venturoso camino.

Nuestro presente: La más escuchada en la ciudad y la región

Radio Sunchales FM 95.7 cubre de la mejor manera a la gran región, merced a un reconocido y capacitado plantel de locutores, periodistas, operadores y colaboradores que generan una excelente programación en vivo con la temática de destacar siempre el acontecer local y regional.

Nuestra emisora se escucha en Sunchales, Colonia Aldao, Eusebia, Ramona, Ataliva, Tacural, Colonia Tacurales, Humberto 1°, Palacios, Moisés Ville y demás localidades que conforman esta pujante región de la provincia de Santa Fe.

Actualmente es director y único propietario el Sr. Gabriel Abatidaga.