Fabio Sánchez analizó los avances de obras en la Ruta N° 34
En un contacto telefónico con “El Mismo Idioma”, Fabio Sánchez, Jefe del Departamento 7 de Vialidad Nacional, se refirió a los avances de la transformación de la Ruta Nacional N° 34 en Autopista.
En este sentido, indicó que se licitó el último tramo restante para que se pueda abarcar toda la traza entre Sunchales y Rafaela, tal como se había informado días atrás. Además, aclaró que si bien no se han suspendido los trabajos, en algunos puntos se ha optado por parte de las empresas en modificar el plan de obra, avanzando con otras tareas pero continuando con las acciones previstas.
Por otra parte, se refirió a la reconstrucción de la rotonda ubicada en el acceso principal de nuestra ciudad. En este sentido, señaló que “calculamos que entre el 10 y el 15 de setiembre comenzaríamos a pavimentar la nueva rotonda”.
No obstante, rápidamente aclaró que “no sabemos cuándo podríamos habilitarla… esperamos que a fines de octubre se pueda transitar con normalidad por el lugar pero depende de otros factores posteriores”.
Además se refirió a las restantes rotondas a ejecutarse, tanto en el norte como en el sur de la traza urbana de la Ruta 34, para lo cual, se debe realizar una tramitación administrativa previa, referente a una donación de terreno que debe efectuarse por parte del Municipio sunchalense en primera instancia.
Resuelto este tema, se podría definir cómo se ejecuta la expropiación de terrenos y a partir de allí el inicio de obras.
Respecto del acceso a Ciudad Verde, consideró que será similar a lo que hoy existe en calle San Juan, con un descanso y posterior giro a la izquierda.