Exitosos operativos de seguridad del fin de semana
La Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, en el marco del Plan de Seguridad integral, durante este fin de semana realizó en Sunchales nuevos Operativos de prevención. Contó con la participación activa de la Guardia Urbana Sunchalense y con las distintas fuerzas públicas de seguridad: Comisaría N° 3, GOT Sunchales y Sedes de Orden Público del Distrito de la Zona de Inspección III y la Jefatura de la Unidad Regional V.
Estas intervenciones se realizaron de manera dinámica a través de operativos fijos y rotativos, con patrullajes de saturación en los distintos barrios de Sunchales, con diversos móviles y caminatas, conforme directivas de la superioridad policial.
Se procedió a la identificación de personas y vehículos. Como resultado del accionar coordinado, se secuestraron rodados por falta de documentación que acredite la legitimidad de los mismos, y, en algunos casos, el secuestro se produjo por la falta de documentación de sus conductores.
A modo de resumen se puede establecer que, como resultado de los operativos, se chequearon 10 moto vehículos, 7 automóviles, se identificaron 43 personas, se labraron 4 actas, se realizó un procedimiento por Infracción a la Ley N° 23737 (ley penal de estupefacientes) con 03 detenidos y el secuestro de 09 envoltorios con un peso total de 20 Gramos de Cannabis Sativa. A su vez, personal de la Guardia Urbana Sunchalense labró 10 actas varias por distintas infracciones y procedió al secuestro de un automóvil y 2 motos.
Del operativo formaron parte: un móvil de la Comisaría Nro. 3, un móvil del Grupo de Operaciones Tácticas, un móvil con personal de Sub Cria N° 9 de Virginia y Perito Verificador, un móvil con personal de Dcto. N° 5 Tacurales y personal de Sub Cria. N° 11 C. Bicha, un móvil con personal de Cria 3 de Sunchales y un móvil de la Guardia Urbana Sunchalense.
También se contó con la presencia del Jefe de la Comisaría N° 3 Comisario Daniel Schanz, quien estuvo a cargo del operativo. En tanto la supervisión estuvo a cargo del Comisario Supervisor Darío Picco, siendo a su vez la Supervisión General del sub Director de Policía José Carruega juntamente con el sub Director de Policía Baudillo Ponce.