El Midgets Club evoca el recuerdo de Carlos Alberto Pairetti

Triste comienzo de esta jornada de lunes 26 de setiembre para los aficionados al automovilismo deportivo.

En Arrecifes –ciudad que lo adoptó como hijo pródigo- se produjo el fallecimiento, a los 86 años de edad, de Carlos Alberti Pairetti.

Integrante de una verdadera “época dorada” Il Matto como cariñosamente prefería que lo llamen había nacido en la localidad santafesina de Clucellas; fue un piloto carismático, temperamental y de dúctil manejo.

Compitió en varias categorías del automovilismo argentino, destacándose en el año 1968 al adjudicarse el campeonato de Turismo de Carretera con el “Trueno Naranja”.

Tuvo el privilegio de ser el único piloto que compitió en 1971 en la edición de las “300 Millas” de la Indy Car en el autódromo de Rafaela.

Con Sunchales, tuvo un vínculo muy particular a mediados de la década del ´60 cuando se relacionó con las autoridades del Automóvil Midget Club para conducir el auto de Mecánica Argentina Fórmula 1 que en principio le pertenecía a Vicente Cipolatti.

Fue el 25 de agosto de 1968 cuando “Carlitos” logró triunfar en las 500 millas de Rafaela recorriendo 172 vueltas con un tiempo de 3 hs. 42´a 217.326 km/h.

Aquella gesta deportiva, permitió sostener un vínculo afectivo, “indestructible” entre la dirigencia de la Entidad sunchalense y todo el ambiente fierrero de Sunchales, con quienes periódicamente sostenía largas y entretenidas charlas, hasta los últimos tiempos, cuando comenzó a preocupar el estado de salud, que finalmente desencadenó con su deceso.

Conocida la triste noticia el Automóvil Midgets club de Sunchales expresa el dolor ante la irreparable pérdida, haciendo llegar a su familia las condolencias y el respetuoso acompañamiento.

Tal vez pueda interesarte...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *