Desde hoy, se exige el hisopado negativo para ingresar a Santa Fe
Desde este lunes, ingresar a la provincia de Santa Fe si no se residente, implicará someterse a controles más férreos para contener el avance del coronavirus. Así lo dispuso el Decreto N° 647/20, que establece reforzar desde hoy los controles para el ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe, y se les solicitará a quienes no residan en la provincia y provengan de una región determinada como de Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio el resultado negativo de un hisopado o testeo de Covid 19, con una antigüedad no mayor a 72 horas.
¿Quiénes deberán presentar el hisopado?
Finalmente se definió que las personas que realicen actividades esenciales serán sometidas al test como el olfato o el control de la temperatura corporal, en los puntos de ingreso.
Estos controles se realizarán a aquellas personas vinculadas al transporte de carga, personal de salud, trabajadores de especializados en mano de obra única, personal de seguridad, de la actividad minera y quienes acrediten problemas inherentes a la salud.
En tanto, aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, tendrán que presentar el resultado de un hisopado o testeo de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72hs.