Condenaron a 23 años de prisión a un hombre por el homicidio de Gonzalo Riatto en Lehmann

 Condenaron a 23 años de prisión a un hombre por el homicidio de Gonzalo Riatto en Lehmann

Miguel Ángel Spahn, de 39 años, fue condenado a 23 años de prisión por el homicidio de Gonzalo Andrés Riatto, cometido el 7 de julio de 2023 en la localidad de Lehmann, departamento Castellanos. La sentencia fue dictada por unanimidad por los jueces Juan Gabriel Peralta, Gustavo Bumaguin y Nicolás Stegmayer, en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de Rafaela.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Martín Castellano, titular de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5, quien también representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante el debate.

El fiscal expresó su conformidad con el fallo: “Si bien aún no conocemos los fundamentos del tribunal, valoramos que se haya condenado a Spahn y que los jueces hayan tomado su decisión por unanimidad”.

Según reconstruyó la Fiscalía, el crimen ocurrió el viernes 7 de julio de 2023, alrededor de las 20:30. Riatto, de 29 años, regresaba a su casa después del trabajo cuando fue interceptado por Spahn, quien lo persiguió a bordo de una motocicleta Honda Wave portando un cuchillo.

En la vía pública, el condenado increpó a la víctima, acusándolo de ser el motivo por el cual “se había quedado sin nada”, mientras lo amenazaba con el arma blanca. Riatto intentó huir y pidió ayuda a varios vecinos, pero fue alcanzado por Spahn en el jardín de una vivienda ubicada en calle Hernandarias al 300.

Allí, el atacante abandonó su moto en la calle y acorraló a Riatto, propinándole tres puñaladas que le provocaron la muerte horas más tarde en el hospital de Rafaela. Spahn fue reducido por vecinos hasta la llegada de la policía, que procedió a su detención inmediata.

El fiscal destacó que, si bien ambos hombres eran vecinos, no existía entre ellos ningún tipo de relación ni conflictos previos antes del trágico hecho. Spahn fue condenado como autor de homicidio simple doloso y cumplirá su condena en una unidad penitenciaria provincial.

Tal vez te pueda interesar...