Carina Feldman reconoció el aumento local de los casos de Covid19
Sobre el cierre del año, los casos de Covid19 se van incrementando en diferentes puntos del país y esto se va reflejando también en nuestra ciudad. El crecimiento de la detección de positivos se evidencia de manera diaria y hasta ahora sería una constante de aumento.
“Actualmente no tenemos la información centralizada en el hospital puesto que las clínicas también tratan casos de Covid”, dijo la Directora del hospital local, quien también reconoció que “seguimos hisopando de manera diaria y a través de los mismos vemos el incremento de casos”.
Para poner cifras a sus afirmaciones, relató que “a principios de diciembre teníamos 2 o 3 positivos por semana; luego pasaron a ser 2 o 3 por día. La semana pasada tuvimos 12 o 13 casos diarios y terminamos la semana con 18 el viernes”.
También refirió que a las 9 de hoy lunes, ya llevaban 10 detecciones por lo que se esperaba también una alta cifra puesto que restaban varias horas de trabajo por delante. Además aclaró que estas cifras reflejan una estadística hospitalaria puesto que a estos casos se les debe añadir lo que sucede en los efectores privados así como también las posibles detecciones que se den a través de autotest de ventas en farmacias por lo que la cifra puede ser aún mayor casi con seguridad.
Todos coinciden en que la vacunación es una de las principales herramientas para controlar el virus. En este sentido anticipó que están analizando la puesta en marcha de una nueva instancia como lo sería la descentralización de la vacunación Covid para que la gente se pueda acercar a los lugares de los barrios y así no tener que trasladarse sino que les resulte más cómodo y ágil, ya sea para completar esquemas o refuerzos.
En cuanto a la cantidad de vacunas, explicó que hay de sobra puesto que en el último tiempo se siguieron recibiendo dosis pero la gente disminuyó su afluencia por lo que se fue haciendo un stock que hoy permite sostener el ritmo de inoculaciones.
Una Navidad tranquila
“Tuvimos un fin de semana tranquilo, dentro de lo esperable”, comentó acerca del pasado fin de semana, más allá de las atenciones habituales que en estas fechas se van sucediendo por excesos de comida.