Alerta amarilla por tormentas: varias localidades de la provincia afectadas
En la mañana de este miércoles distintas localidades de Santa Fe, Códoba y Entre Ríos registraron destrozos, calles anegadas y viviendas afectadas por el temporal.
En el Departamento San Martín, El Trebol fue una de las ciudades mas afectadas con anegamiento de calles, suspención de clases y viviendas afectadas por el ingreso de agua. Hasta las 12 del mediodia el registro de las precipitaciones fue de 226 milímetros.
Protección Civil emitió un comunicado en el que informó que hay “200 viviendas afectadas con ingreso de agua y calles colapsadas de toda la ciudad. Al momento, sólo hay una familia evacuada en el albergue de Club A. Trébolense y hay auto evacuados en otros domicilios. Las calles de la ciudad están recibiendo agua de la zona rural oeste, que desemboca al este, por los desagües.”
También se produjeron anegamientos en la ruta 40S con dos tramos cortados y en la RP 13 se circula con tránsito reducido, en tanto que a la altura del km. 26 hay agua sobre la calzada, y hay cortes transitorios.
Por su parte, en Villaguay se registraron al menos 20 voladuras de techos, caída de árboles y un corte total del suministro eléctrico. Ante esta situación la Municipalidad, gobernada por Adrián Fuertes, declaró el estado de emergencia.
Una de las imágenes más impactantes fue la del techo de la Terminal de Omnibus que se desplomó a raíz de las fuertes ráfagas de viento que azotó a la ciudad.
Al mismo tiempo, en San Francisco cayeron 110 milimetros según el pluviometro del Corralón Municipal. Desde la Secretaría de Servicios Publicos informaron que “desde el primer momento de la tormenta salimos con las cuadrillas municipales a recorrer la ciudad para corroborar el estado de situación, para proceder al corte de calles en aquellos sectores más afectados y a destapar las bocas de tormentas que se puedan haber bloqueado por el arrastre de basura o de distintos sedimentos. Además hay lugares a los que iremos ingresando a medida que el nivel de agua vaya bajando”, contó el secretario del área, Hobey Salvátivo.
El funcionario relató que los llamados recibidos por parte de los vecinos a la secretaría a su cargo fueron por el ingreso de agua a las viviendas, ya sea provocado por el oleaje de los vehículos o por el nivel de los cordones que no permite desagotar los patios.
En tanto rige un alerta por tormentas fuertes en toda la Provincia y se pide a la ciudadanía extremar precauciones.