Cine en Amigos del Arte: este jueves, “El día de la marmota”
Desde el Gobierno Municipal de Sunchales queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa ya la ciudadanía respecto a las falsas informaciones que circulan sobre el estado edilicio del Liceo Municipal, ubicado en la esquina de Rotania y Bolívar.
En primer lugar, aclaramos que el edificio no presenta riesgos estructurales que impidan el desarrollo de las actividades del ciclo lectivo 2025 de la Escuela Secundaria N° 709. Es absolutamente falso que el edificio esté en riesgo de derrumbe.
Lamentamos que estas afirmaciones irresponsables, difundidas mediante un video con información alarmista y errónea, formen parte de una campaña de desinformación con claras intenciones políticas. Ante esta situación, hemos iniciado acciones legales para frenar la propagación de estas mentiras que generan preocupación innecesaria en la comunidad.
El pasado sábado, realizamos una nueva inspección técnica junto a una empresa especializada, la cual confirmó que no existe riesgo estructural. Sin embargo, se detectan problemas de mantenimiento derivados de la falta de acciones preventivas en los últimos cinco años, tanto por parte de la gestión municipal anterior como de la gestión provincial del gobernador Omar Perotti.
Compromiso de esta gestión
Desde esta administración, hemos puesto en marcha un plan integral de mejoras edilicias para todos los edificios públicos municipales, incluyendo el Liceo Municipal. Ejemplos de ello son las obras en la Terminal, la Estación de Tren, el Museo Basilio Donato y el Corralón Municipal.
En el caso del Liceo Municipal, se llevarán adelante de inmediato las siguientes acciones:
- Impermeabilización y drenaje del sótano.
- Apuntalamiento temporal con estructuras de hierro para mayor tranquilidad de la comunidad educativa.
- Garantía del correcto funcionamiento del sistema de provisión de agua.
Además, se ha decidido que la EESO Nº 709 no utilizará la planta baja del edificio por precaución.
