Tercera edición de la Caminata Rosa por la salud y la prevención
Rafaela: una niña sufrió graves quemaduras tras un accidente con fuego

Un asado terminó en tragedia durante un evento de picadas de autos en la noche del sábado, cuando un descuido al manipular combustible provocó un incendio que afectó gravemente a una familia.
El hecho ocurrió en el autódromo, donde un grupo de personas encendía el fuego para cocinar. En un intento por avivar las llamas, uno de los presentes arrojó combustible, pero el fuego alcanzó el bidón que sostenía. En un acto desesperado, el hombre lo lanzó sin mirar, impactando en el área donde se encontraba la familia de un comerciante del barrio Villa Rosas.
El combustible en llamas alcanzó a una niña de 6 años y a su padre. La menor sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo, principalmente en la zona frontal, y debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con asistencia respiratoria mecánica. Según el último parte médico del domingo por la noche, su estado es estable y en las próximas horas se evaluará si puede ser retirada del respirador.
Por su parte, el padre de la niña sufrió quemaduras menores y quedó internado en el Sanatorio Moreno, mientras que la madre tuvo lesiones leves en una mano.