35 C
Sunchales

Alcides Calvo confirmó el aporte de más de 60 millones de pesos para pavimentar calle Balbín

En una comunicación telefónica con «El Mismo Idioma», el Senador Departamental Alcides Calvo señaló que «el lunes en la visita que realizó a Rafaela el Gobernador Omar Perotti, me confirmó que el Municipio de Sunchales recibirá más de 61 millones de pesos del Programa Incluir, para realizar la pavimentación de la calle Balbín, entre J.J. Paso y calle Grierson».

Si bien luego se debe rubricar el convenio correspondiente, el Municipio ya en el día de hoy se adelantó y presentó un proyecto de Ordenanza para efectuar el correspondiente llamado a Licitación de esta obra. En este sentido, Calvo indicó que recibió también el comentario del propio Gobernador de estar presente en nuestra ciudad para recorrer el sector y poder acompañar personalmente este trascendente hecho.

Se trata de una obra sumamente esperada para el Barrio Moreno, toda vez que ante cada precipitación que se registre en la ciudad, se repiten situaciones de intransitabilidad y accidentes de parte de quienes residen en este sector. La respuesta del Ejecutivo era la de estar a la espera de fondos para encarar esta importante obra, algo que ahora comenzará a ser realidad a partir de la disposición del Gobierno de Omar Perotti.

Otras novedades
En la misma comunicación, el Senador comentó que el Municipio recibió ajustes de Coparticipación, siendo algo más de tres millones de pesos y unos 80 millones para todo el Departamento.

También se refirió a las obras pendientes en el sector del Canal Norte, señalando que «ya se ha montado el obrador y en los próximos días estará comenzando con los trabajos la empresa que resultó adjudicataria».

Haciendo referencia a obras hídricas, Calvo también explicó que con los fondos que se han recibido desde el ámbito nacional, se construirán dos módulos extras, uno de los cuales estaría destinado a la posible proyección de un acueducto que uniría Rafaela con Tacural, interconectando también a las localidades intermedias.

«Con esto quiero decir que Sunchales, no en un futuro lejano sino en la próxima gestión, podría estar participando de la Licitación de esta ampliación que llevaría agua desde el Río Paraná a todas estas localidades», manifestó con contundencia.

Ultimas noticias