11.7 C
Sunchales

Empleadas domésticas: cómo queda el sueldo a partir de junio

(Por: Aire de Santa Fe) – La semana próxima está el tercer tramo del aumento que se estableció para las remuneraciones horarias y mensuales de las empleadas domésticas.

Vale recordar que luego de las negociaciones entre representaciones sectoriales de trabajadores, empleadores y las autoridades que integran la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se acordó ese incremento salarial que se haría efectivo en tres cuotas.

Según la Resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial el 29 de abril pasado, el incremento salarial iba a hacerse efectivo en tres cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6% no acumulativo a partir de abril; un 9% a partir de mayo calculado sobre los salarios mínimos establecidos para abril de 2022 y, por último, un 15% sobre los salarios mínimos establecidos para mayo en una sola cuota, a abonarse en junio. El 15% es el último tramo, si bien hay una cláusula de revisión para agosto, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Salario: remuneraciones de las empleadas domésticas a partir del 1° de junio de 2022
Supervisores
Personal con retiro: hora: $437,5 / por mes: $54.612,5
Personal sin retiro: hora: $ 479 / por mes: $60.832

Personal para tareas específicas
Personal con retiro: por hora: $ 414 / por mes: $ 50.738
Personal sin retiro: hora: $ 454 / por mes: $ 56.480

Caseros
Caseros con retiro y sin retiro: hora: $390,5 / por mes: $ 49.503

Asistencia y cuidado de personas
Personal con retiro: hora: $390,5 / por mes: $ 49.503
Personal sin retiro: hora: $437,5 / por mes: $ 55.166

Personal para tareas generales
Personal con retiro: hora: $362,5 / por mes: $44.517,5
Personal sin retiro: hora: $390,5 / por mes: $ 49.503

Bono refuerzo de Ingresos de Anses incluye a las empleadas domésticas
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar la primera cuota del bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000, que también lo cobran las empleadas domésticas, además de los monotributistas y trabajadores informales, una iniciativa que el Gobierno utiliza para disminuir el impacto de la inflación, que azota principalmente a los sectores de menores ingresos.

La medida se oficializó a través de la Resolución 2/2022, publicada en el Boletín Oficial, que resolvió fijar un incremento en las remuneraciones por hora y mensuales para el personal doméstico.

[wpdevart_facebook_comment curent_url=»http://www.radiosunchales.com.ar/» order_type=»social» width=»100%» count_of_comments=»5″ ]

Ultimas noticias

Pablo Pinotti: ‘’Es necesario aggiornar la Constitución a los tiempos que estamos viviendo’’

En declaraciones radiales formuladas esta semana en medios rafaelino, (programa “Conectados” de Rafaela Noticias FM 89.7), Pablo Pinotti, Diputado de la Provincia de Santa Fe, habló acerca de la reforma a la Constitución de la Provincia.

Nuevo curso de Soldadura Inicial impulsado desde la UOM

Esta semana, en el Centro de Formación Profesional perteneciente a la UOM, dio inicio un nuevo curso de Soldadura Inicial, dentro del marco del programa Santa Fe Capacita.

Tarifas de luz y gas: el Gobierno reveló cuáles son los datos que habrá que informar para mantener los subsidios

Se realizará a través de una declaración jurada. Los datos se podrán completar online o en forma presencial.