13.4 C
Sunchales

Proyectan habilitar la doble calzada antes de fin de año entre Ataliva y Sunchales

(Por: Diario Castellanos) – Las obras sobre la Ruta Nacional N° 34 siguen en marcha y de a poco se van conociendo nuevas habilitaciones y proyecciones que desde Vialidad Nacional dan a conocer.

En ese sentido, uno de los tramos más esperados, es el de Ataliva – Sunchales, un trayecto muy productivo que tiene un tráfico importante de camiones.

Al respecto, el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, sostuvo que «desde Ataliva hacia Sunchales seguramente en algún momento vamos a habilitar la doble calzada. Hay que tener paciencia, son obras que tenemos que hacer, va a haber desvíos e incomodidades», aportó en primera instancia.

Por otro lado, confirmó que antes de fin de año estará habilitando algún tramo de Ataliva a Sunchales. Además, añadió que «de lo que es de Ataliva a Rafaela el 28 abrimos los sobres y vemos a qué empresa le toca confeccionar esa autopista. Ahora las licitaciones son distintas, hay todo un sistema electrónico, inclusive la empresa carga dentro del sistema su oferta y el día 28 a la hora indicada el programa calcula solo y aparece la mejor oferta. Después los ingenieros hacen un análisis de todas las ofertas y si cumplen todos los requisitos. El sistema es muy transparente», destacó Sánchez.

Por su parte, la Municipalidad informó que tras recientes reuniones mantenidas con Vialidad Nacional y la empresa que lleva adelante la obra de la travesía urbana de la Ruta Nacional 34, en corto plazo comenzarán las tareas de ejecución de una nueva rotonda en su intersección con Av. Yrigoyen.

Esto implica la previa realización de trabajos de acondicionamiento de los ingresos a la ciudad.
Cabe destacar la importancia que esta obra tiene para Sunchales y la región, ya que brindará mayor seguridad vial y mejor conectividad territorial.

En líneas generales, y haciendo un análisis global de cómo están las obras en toda la Autovía, el ex presidente comunal de la localidad de Ataliva comunicó que «todo lo que es la variante y toda la autopista en sí estamos en un 80% de avance en la parte de la variante. En la parte de Sunchales estamos en un número menor, alrededor de un 45%. Ahora nos aprobaron la modificación de obra así que avanza a otro ritmo. La pandemia ya no incide tanto en el ritmo de trabajo, pero el gran problema que tenemos es la concentración de cosas en Buenos Aires, lamentablemente. Desde acá sacamos todos los trabajos, pero la aprobación viene desde casa central», remarcó.

Comentarios

Ultimas noticias

Empleadas domésticas: cómo queda el sueldo a partir de junio

Se trata del tercer tramo de incrementos estipulados a través de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Sin conflictos, Atilra habría acordado una actualización salarial del 70 por ciento

El aumento será en varias veces para llegar al 70% en marzo de 2023. El acuerdo fue con las líderes de la industria concentradas en el Centro de la Industria Láctea y con las pequeñas firmas que cobija Apymel.

Prevención Salud se suma al sueño mundialista de las selecciones argentinas de vóley

Los seleccionados femenino y masculino de vóley de nuestro país ahora cuentan con un nuevo aliado en su camino hacia las competencias mundiales que se disputarán desde junio. Se trata de Prevención Salud, la prepaga de SANCOR SEGUROS, que se suma así a los patrocinadores oficiales de “Las Panteras” y la Selección Masculina.