17.3 C
Sunchales

Susana Bruno: «Esta semana podría resolverse la habilitación de La Anónima»

Susana Bruno, Secretaria local del Centro de Empleados de Comercio, se refirió a cómo se encuentran los 47 empleados de La Anónima, cuya realidad es de incertidumbre, aunque la información extraoficial daría cuenta de que ya se estarían concluyendo los últimos trámites previo a la emisión del certificado final.

En un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma», la dirigente referenció que «la empresa tomó a los empleados a prueba y sus contratos finalizaron el 14 de febrero. Al no poder abrir las puertas del supermercado, no se pudieron renovar los contratos».

«Nosotros estuvimos desde un primer momento al lado de los trabajadores. Me lo veía venir a esto porque sé que llevan su tiempo las habilitaciones pero mi principal preocupación es la pérdida de estas 47 puestos de trabajo y que esta gente no pueda tener sus remuneraciones», agregó.

También indicó que los chicos se acercaron al Sindicato, desde donde se gestionó una reunión con el Intendente y una posterior movilización en la plaza «donde también los estuvimos acompañando. En este aspecto le dejamos a ellos la definición de cómo quieren ir avanzando, más allá de que seguimos gestionando alternativas».

En otro tramo de la entrevista repasó una reunión que mantuvieron con las autoridades provinciales, desde donde les anticiparon los pasos a seguir. «La última información que tengo yo es que a mitad de semana se podría estar resolviendo todo, aunque lo decimos de manera potencial, más allá de que los propios funcionarios provinciales estarían firmando las últimas acciones para poder emitir el certificado y proceder a la habilitación del local», indicó.

Expectativas para el sector
Por otra parte, también se refirió a la situación general de los mercantiles, quienes tuvieron «varios arreglos salariales en este tiempo y ahora estamos esperando por las paritarias. Tenemos un sueldo que, de 70 mil pesos pasó a 90 mil y si bien no es lo ideal, nos permite estar a la altura de otros gremios».

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.