10.6 C
Sunchales

Werger y el sistema de evaluación y promoción de alumnos

El Director de la escuela Técnica «Benjamín Matienzo», Gerardo Werger, visitó nuestros estudios para referirse a las recientes informaciones en donde se indicó que los alumnos, con hasta seis materias pendientes, promocionarán el año.

«No lo veo tan desacertado a la promoción con seis materias… venimos de un proceso en donde los chicos avanzaron sin ninguna oposición en los años previos. Tal vez el error fue el tiempo en dar a conocer esto, ya que hubo un relajamiento generalizado en algunos alumnos, quienes sabiendo que con tantas materias accedían al curso superior, se valieron de esto», explicó.

«En la parte Técnica tenemos tres grupos de materias, las del tronco común, las técnicas y las específicas», señaló, dando a conocer cómo se da el funcionamiento en este tipo de establecimientos en donde se avanza de una manera especial y diferente al resto de los colegios.

«Yo les comentaba a los chicos que en algún momento, todo segmento tiene un fin… lo lamento por ustedes pero en algún momento va a importar cuando tengan que establecerse los contenidos de 2020 y 2021 porque los bloques de materias ya no son de un año sino que si no se acreditan contenidos son dobles, ya no te llevás cuatro materias sino son ocho», comentó.

«El docente nunca estuvo a favor de la promoción automática como hasta ahora, más allá de que cada curso tiene su movimiento particular pero hubo momentos en donde estuvimos muy chatos», reflexionó, insistiendo en que algunos alumnos especulaban con la promoción automática ya que les aseguraba el avance independientemente de lo que hicieran.

«Creemos que en 2022 vamos a tener que trabajar mucho más para recuperar el rumbo de los alumnos, explicándoles que se trata de bloques, de períodos de dos años y entre todos ir construyendo la nueva realidad», agregó, explicando que están contra reloj armando los cursos a partir de estas disposiciones y al mismo tiempo para recibir a los 103 nuevos alumnos de primer año.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.