15 C
Sunchales

Continúan las capacitaciones de «Ojos en Alerta»

(Por: Prensa Municipalidad) – En el marco del Plan Integral de Seguridad, el Municipio continúa llevando a cabo las capacitaciones del Programa “Ojos en Alerta” en diferentes barrios e instituciones de la Ciudad, con el objetivo de involucrar a la comunidad en las políticas de seguridad, de forma colaborativa, para llevar adelante una solución en conjunto.

En ese sentido, el viernes último, se realizó una capacitación con los trabajadores de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Sunchales Limitada, en donde se explicó cómo funciona el Programa y cuándo utilizarlo.

Cabe recordar que el programa «Ojos en Alerta», es una herramienta que permite, a partir de una comunicación vía Whatsapp por parte de vecinas y vecinos, notificar cualquier hecho delictivo. Dicha línea telefónica está conectada al Sistema de Video de Monitoreo Urbano, y eso permite la rápida acción de la Guardia Urbana y otras fuerzas policiales.

Quienes deseen formar parte del Programa, deberán recibir una capacitación previa. Las inscripciones se realizan ingresando a la página web del Municipio o comunicándose al Sistema de Atención al Ciudadano (S.I.A.C.) de lunes a viernes, de 7 a 14 horas.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.