10.6 C
Sunchales

Marisel Airasca confirmó que ya están los test Covid en la ciudad

La Farmacéutica Marisel Airasca dio detalles de los nuevos test hogareños de Covid19, los cuales ya se encuentran disponibles en las farmacias locales.

Al respecto repasó cómo es la presentación, así como también fue aportando las características de cada uno de los pasos necesarios para llevar adelante la toma y procesado de muestras, nasales o de boca.

«No lo pude probar personalmente porque hay una falla en el sistema. Hemos tenido varias consultas de personas que lo necesitan pero no se puede generar la correcta carga de datos en el sistema informático, algo que ya notificamos al Colegio de Farmacéuticos y se está trabajando en su normalización», señaló.

«La oferta del test es una decisión de cada farmacia ya que hay un posterior seguimiento, entiendo que en Sunchales son varias las que se han sumado a esta posibilidad. Tenemos personas que se han acercado porque tienen algún síntoma y quieren sacarse la duda», continuó.

«Acá tiene que primar la responsabilidad y confianza de los clientes. Pedimos teléfono fijo y celulares, además de correo electrónico, para hacer el posterior seguimiento. Contamos con una semana de plazo para cargar el resultado, si transcurren varios días y no se notifica, nos debemos contactar. También tenemos una opción de carga para señalar si alguien lo adquirió para tener como respaldo futuro», agregó, indicando que con la compra del test, se entregan Declaraciones Juradas que forman parte del aspecto administrativo, ampliando detalles de cómo es el funcionamiento familiar y la correcta carga de datos, los cuales hacen que cada test sea para una persona en particular y si es usado por otro, deben cambiarse todos los datos de la Declaración Jurada.

Acerca del valor, refirió que el que está ahora disponible, tiene un costo de 1650 pesos. «Nosotros pedimos muchos pero hemos recibido pocos, algo que se repitió en las diferentes farmacias pero todas tenemos disponibilidad y seguramente, a medida que vayan ingresando de otras marcas, se incrementará la disponibilidad».

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.