25.6 C
Sunchales

Covid19: Abren la vacunación libre a menores de 3 a 17 años

Dada la situación epidemiológica actual y contando con disponibilidad de vacunas, desde el Ministerio de Salud y el Programa de Inmunizaciones se decide en todo la jurisdicción Santa Fe liberar la vacunación de primera y segunda dosis de los niño/as y adolescentes.

En este sentido, la población de 3 a 11 años y los adolescentes de 12 a 17 años que no hayan iniciado o completado su esquema, se deben vacunar ante la demanda de la población en los vacunatorios, sin la necesidad de turno previo.

Las dosis disponibles son las siguientes:
> Los niño/as de 3 a 11 años: se inocularán con vacuna Sinopharm.
> Los adolescentes de 12 a 17 años: recibirán la vacuna Pfizer.

Es necesario intensificar el acceso a la vacunación y completar esquema primario en toda población.

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.