10.6 C
Sunchales

La Provincia aplica nuevas restricciones hasta fin de febrero

A través del decreto Nº 3374, el gobierno provincial dispuso nuevas pautas para el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios, a partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2022, ante la situación epidemiológica por Covid-19.

La norma establece la suspensión, con carácter preventivo, de los eventos masivos organizados de más de 500 personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados. Este medida también comprende a las actividades con concurrencia de personas en discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

Asimismo, se determina que las actividades no deben exceder la ocupación del setenta por ciento (70%) de la superficie disponible, salvo expresa previsión en contrario que establezca un aforo menor; o cuando dicho porcentaje de ocupación no permita cumplir con el debido distanciamiento y las reglas de conducta.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que “estamos atravesando una nueva ola de Covid y los casos han subido rápidamente en los últimos días, y teniendo en cuenta el vencimiento del decreto provincial que establece las normas de convivencia, se dictó una nueva norma”, que introduce “un conjunto de modificaciones que tienen que ver con adoptar una actitud de prevención frente a esta nueva ola”.

A continuación, detalló que estas modificaciones consisten en que “los eventos masivos que reúnan a más de 500 personas, quedarán suspendidos preventivamente hasta el 28 de febrero. En segundo lugar los aforos van a encontrar un límite en el 70%”. La norma establece también que las autoridades municipales y comunales, previa consulta al Ministerio de Salud de la Provincia, podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de eventos con concurrencia de hasta mil personas, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las reglas generales de conducta.

Asimismo, Pusineri agregó que “en forma complementaria a dicho decreto, el Ministerio de Gestión Pública dictó la resolución N° 613 con una previsión especial para aquellos eventos que se realicen al aire libre y que puedan tener una ocupación o concurrencia mayor a 1000 personas. En estos casos, las autoridades municipales y comunales, podrán solicitar al Ministerio de Salud la autorización correspondiente para que puedan desarrollarse siempre y cuando el factor de ocupación no supere el 70% y en estos mismos casos con el debido Pase Sanitario para los asistentes al evento”.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.