20 C
Sunchales

Omar Martínez: «Mi salida del Municipio es consensuada»

«Mi salida está consensuada, es algo que desde hace tiempo había definido para mi vida política y familiar pero esto no cambiará el Organigrama del Municipio», comenzó diciendo Omar Martínez, quien aún se desempeña como Secretario de Gestión. «Es una decisión mía, hace ya unos cuantos meses que lo venimos charlando porque creo que es bueno oxigenar y cambiar», insistió.

Al respecto, anticipó que «voy a continuar en la política porque esto es lo que me gusta». Luego explicó que volverá a trabajar en la Cámara de Diputados, asesorando a Pablo Farías, Presidente de la misma.

Acerca de su paso por la Secretaría Municipal, consideró que «me ha ido muy bien porque soy componedor, no me gusta enfrentar. Trato de reemplazar la palabra reclamo por pedidos… es cierto que estamos atrasados en la llegada con algunos servicios, por eso Gonzalo -Toselli- nos está pidiendo incorporar maquinaria y potenciarnos».

En otro tramo de la entrevista, se refirió a las obras que demandará el Plan Habitacional, mejorando las posibilidades de acceso a tierra y vivienda de los sunchalenses. «Uno no le puede pedir al vecino paciencia», reconoció.

Por otra parte indicó que optó por bajar el perfil en el último tramo puesto que más allá de ser funcionario, está hace relativamente poco en la ciudad y se debe planificar todo con tranquilidad ya que analizó que se viene una etapa de gestiones internas dentro de la provincia, buscando acercar diversos espacios dentro del Socialismo.

Finalmente explicó que los cambios serán de nombres solamente y no de estructura ya que el Organigrama se mantendrá con la misma disposición actual.

Recambio de la Comisaría
«La comisaría no se muda por seis meses», sostuvo Martínez. Luego agregó que «estamos pidiéndoles a funcionarios que vengan en la próxima semana para firmar los convenios pertinentes y poder licitar» la ampliación de otros 40 metros cuadrados (la mitad de la superficie actual). Para estas tareas se dispondrá de seis meses de plazo y a partir de allí si se puede encarar la mudanza.

También refirió que pronto «se presentará el Centro Cívico. El Intendente lo va a presentar ante el nuevo Concejo. Será un edificio diferente, encarado con fondos locales que aportará el Municipio».

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.