13.4 C
Sunchales

Santa Fe evalúa exigir el certificado de vacunación covid completa para eventos masivos

Esta semana Santa Fe puede tener definiciones importantes en materia sanitaria. Ante la eliminación de límites en el aforo de eventos masivos la ministra de Salud Sonia Martorano dijo que en la provincia se evalúa pedir esquema completo de vacunación en los ingresos y llamó a las personas de 18 a 19 años a colocarse la segunda dosis. La funcionaria se reunirá con el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

«Es inminente que pidamos las dos dosis de vacunas para ingresar a boliches o a la cancha, porque si no vamos a vivir lo mismo que en Europa», adelantó la titular de la cartera de salud en declaraciones a un medio radial del sur provincial. «Lo vamos a discutir en los próximos días», agregó.

«A pesar de que se ha vacunado mucha gente todavía tenemos un grupo de entre 18 y 39 años que se aplicó la primera dosis y aún no fue a colocarse la segunda”, sostuvo la funcionaria».

Martorano no descartó un nuevo rebrote en el país y puso como ejemplo la alta tasa de contagios y muertes que se registran en Europa. «Estamos preocupados, por eso insistimos con los que no se vacunaron», recalcó la funcionaria.

Comentarios

Ultimas noticias

Empleadas domésticas: cómo queda el sueldo a partir de junio

Se trata del tercer tramo de incrementos estipulados a través de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Sin conflictos, Atilra habría acordado una actualización salarial del 70 por ciento

El aumento será en varias veces para llegar al 70% en marzo de 2023. El acuerdo fue con las líderes de la industria concentradas en el Centro de la Industria Láctea y con las pequeñas firmas que cobija Apymel.

Prevención Salud se suma al sueño mundialista de las selecciones argentinas de vóley

Los seleccionados femenino y masculino de vóley de nuestro país ahora cuentan con un nuevo aliado en su camino hacia las competencias mundiales que se disputarán desde junio. Se trata de Prevención Salud, la prepaga de SANCOR SEGUROS, que se suma así a los patrocinadores oficiales de “Las Panteras” y la Selección Masculina.