11.2 C
Sunchales

Por qué es feriado el próximo lunes 22 de noviembre

Noviembre cuenta con un fin de semana largo y por lo tanto un día extra para descansar. Sucede que el sábado 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 de noviembre se decretó un feriado con fines turísticos.

En el Día de la Soberanía Nacional se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar un 20 de noviembre de 1845. En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía de la región sobre esas aguas.

El heroísmo con el que se defendió la patria quedó grabado como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional. Y si bien el resultado de la batalla fue favorable a los extranjeros, sus objetivos en la región no progresaron. De esta manera, la batalla de la Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía.

Finalmente en 1974, el Gobierno argentino declaró la fecha como el Día de la Soberanía Nacional a través de la Ley 20.770 sancionada en septiembre de ese año.

Por otro lado, el lunes 22 se celebra el Día de la Gratuidad en la Educación Pública en homenaje al Decreto Presidencial Nº 29.337, firmado por Juan Domingo Perón en 1949, que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.