17.3 C
Sunchales

Elecciones 2021: Carolina Giusti fue la más votada, Ghiano y Giraudo se quedaron con sus internas

Transcurridas unos comicios atípicos por los protocolos a aplicar, por la coexistencia de dos sistemas electorales diferentes y por una inusitada cantidad de precandidatos a nivel local, todo terminó siendo sumamente rápido y más allá de algunos inconvenientes en horas de la mañana, con el correr de las horas el funcionamiento se fue aceitando y todo se normalizó dentro de los parámetros lógicos esperados para el domingo de Primarias.

Si bien algunos tenían puesta la mirada en las Internas que verdaderamente se dirimían: Frente Progresista, Cívico y Social y Partido Justicialista, otros esperaban lograr la mejor perfomance posible para tener un buen piso desde el cual comenzar a transitar el camino a noviembre.

En este sentido cabe destacar la gran elección que realizó Carolina Giusti, quien se erigió como la gran ganadora de la jornada. Cambiemos no iba a Internas por lo que con el mínimo de votos ya se aseguraba su presencia en las Generales, no obstante, terminó siendo la precandidata más respaldada superando los 2700 votos.

Por su parte, la Interna del Frente no dejó demasiadas sorpresas, siendo el precandidato oficialista el más buscado y respaldando así la gestión de Toselli. Luciana Paredes fue otra de las que se lució con un muy buen acompañamiento, relegando a Daniel Bernini. Por el lado del Justicialismo en tanto, David Giraudo se quedó con el primer lugar, dejando en segundo a Paola Cuello.

En las próximas horas se darán las lógicas reuniones para definir cómo quedará la conformación definitiva de las listas, si se integrarán y quiénes se sumarán.

Resultados del Escrutinio Provisorio:
Frente Progresista, Cívico y Social:
– Pablo Ghiano: 2.317 votos.
– Luciana Paredes: 1.188 votos.
– Daniel Bernini: 696 votos.

Frente de Todos:
– David Giraudo: 898 votos.
– Paola Cuello: 570 votos.

Juntos por el Cambio:
– Carolina Giusti: 2.735 votos.

Igualdad y Participación:
– Marcelo Chavazza: 1.145 votos.

Partido de Acción Vecinalista:
– Mariano Erba: 996 votos.

Partido Demócrata Progresista:
– Santiago Culasso: 837 votos.

En cuanto al resumen de participación se puede mencionar:
> Total de electores: 18.590.
> Participación sobre lo computado: 68.74%.

> Votos Válidos Emitidos: 11.903 (93,15%).
> Votos Afirmativos: 11.382 (95,62%).
> Votos en Blanco: 521 (4,38%).
> Votos Anulados: 819 (6,41%).
> Votos Recurridos: 3 (0,02%).
> Votos Impugnados: 0 (0,00%).
> Diferencia a determinar en el Escrutinio Definitivo: 54 (0,42%).

La foto de anoche, tras el recuento provisional, adelantando la integración de dos de las listas del Frente Progresista.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.