11.2 C
Sunchales

Daniel Bernini presentó propuestas para los jóvenes

Junto a Antonella Culasso, Juan Cruz Marti y el equipo de jóvenes del espacio, Daniel Bernini, que encabeza la Lista Avanza del Frente Progresista, adelantaron #CiudadJoven: Los millennials ya tienen su agenda. “Normalicemos la Nocturnidad”, “Oportunidad Empleo Joven”, “Espacios Públicos” y “Alquileres en crisis” son algunos de los ejes.

Daniel Bernini, candidato a concejal de la Lista Avanza del Frente Progresista, presentó esta semana #Ciudad.Joven, “Los millennials ya tienen su agenda” que consiste en una serie de propuestas e ideas que brindan respuesta a las necesidades pensadas desde la juventud.

La exposición la realizó junto a Antonella Culasso, Juan Cruz Marti (miembros de la Lista) y al equipo de Jóvenes del espacio luego de escuchar las voces de los integrantes de esa franja etaria, de las recorridas y del diálogo con los mismos vecinos. Se llevaron a cabo varias jornadas donde analizaron y diagramaron una serie de propuestas abiertas para seguir enriqueciéndola con nuevas ideas.

“Hoy los más jóvenes tienen sus necesidades y miradas propias a las que hay que darles respuestas. Es necesario generar acciones que los involucre” enfatizó Bernini.


#CIUDADJOVEN
Los ejes de la #CiudadJoven:
NORMALICEMOS LA NOCTURNIDAD: es necesario encontrar un camino a un USO DEL TIEMPO y ESPACIO NOCTURNO equilibrado y sostenible, fomentando acuerdos de convivencia;
OPORTUNIDADES EMPLEO JOVEN;
LUGARES PÚBLICOS: buscar más lugares que sean seguros y donde los jóvenes podrían adoptar el espacio como propio;
ALQUILERES EN CRISIS: Fondo Solidario para garantías recíprocas.

Otros de los temas que están en la agenda: bares (impulsar los proyectos de la concejala Andrea Ochat que ya fueron aprobados por el Concejo como Terrazas Gastronómicas y Food Trucks), buscar espacios para la juventud (plazas, playones, etc), emprendimientos jóvenes, estudio y trabajo, Crisis Milenial: nuevas oportunidades y desafíos, educación sexual y emocional; Agenda Medioambiental.

“Esta es una agenda abierta para todo el que quiera acercarse y participar con nuevas ideas” destacó Bernini. En primera instancia, los que quieran aportar su idea, pueden comunicarse con cualquiera de los integrantes del espacio a través de las redes sociales, telefónicamente o por correo electrónico.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.