17.3 C
Sunchales

Ernesto Bosco: «Debemos aprovechar este momento para reexaminar nuestras acciones y actitudes»

El doctor Ernesto Bosco, coordinador del Comité Operativo de Emergencia se refirió a la situación actual de Covid19, la cual consideró «se encuentra controlada» a partir de una reducción de casos diarios en las últimas semanas.

Entre otros temas, se refirió a cómo se efectúan los hisopados, así como también a cómo está marchando la campaña de vacunación, la cual continúa con un muy buen ritmo.

Finalmente, también insistió en la necesidad de realizarse los testeos rápidamente, apenas se tenga alguna duda o aparezca la sintomatología compatible. De esta manera se va a sostener este nivel decreciente de casos totales, el cual ya descendió del centenar aunque repitió que «es importante la responsabilidad comunitaria, debemos protegernos y saber que ante un síntoma, debemos informar a las autoridades de salud, testearnos y aislarnos para evitar contagios».

«No es que lo peor ha pasado. Tenemos que mirar el mundo y ver lo que está ocurriendo para saber que ese puede ser nuestro camino si nos relajamos», acotó.

«Debemos aprovechar este recreo para reexaminarnos y analizar cuál es nuestra postura ante la vida. Este es un virus que no nos permite errores. Todos los sunchalenses conocemos a alguien que ha transitado el coronavirus, ha muerto por el virus o ha quedado con secuelas», cerró.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.