12.8 C
Sunchales

El Museo «Basilio Donato» ya funciona en Casa Steigleder

La refuncionalización abarca ahora dos instancias: la del Museo propiamente dicho, ahora en Casa de Steigleder (Balbín 333 en barrio Moreno) y el archivo histórico, el cual funcionará sobre calle 25 de Mayo.

Las tareas realizadas para poner este concepto en práctica demandaron mucho esfuerzo y una importante inversión desde el Ejecutivo local puesto que ya no se trataba solamente de recuperar y mantener el inmueble sino de disponer del mismo para una funcionalidad diferente. Viendo los resultados, la propuesta ha sido lograda en todo concepto.

Durante su discurso, el Intendente Gonzalo Toselli destacó que «hoy es un día y un momento de mucha felicidad, la apertura de este lugar es un momento que soñamos hace mucho tiempo junto vecinas y vecinos. Debemos conocer el pasado de nuestra ciudad para proyectar el futuro, tenemos que ir a los verdaderos orígenes de nuestra historia con una mirada creativa y reflexiva, y por eso debemos poner en valor el material que tenemos; como esta casa, dónde vivió el fundador de Sunchales”.

Comentarios

Ultimas noticias

Andrea Ochat busca que el municipio adhiera a la Emergencia en Seguridad Provincial

A través de un proyecto de Ordenanza presentado este jueves busca la adhesión a la Ley N° 14070 que tiene por objetivo que desde el Estado se gestione con mayor eficiencia la seguridad de la población

Falta de gasoil: Clara García y Paco Garibaldi se reunieron con transportistas de carga de Santa Fe

En medio de la situación que atraviesa el país con la dificultad en el abastecimiento y mientras se desarrolla una medida de fuerza, la diputada provincial y el concejal santafesino se reunieron con las autoridades de la AAUCAR para analizar alternativas.

Identificaron a un vehículo que chocó y huyó días atrás

En la víspera y por disposición de la Dra. Bertero, fue identificado y notificado el conductor que protagonizó un accidente a fines de mayo, por el delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito agravadas por darse a la fuga.