20 C
Sunchales

Licitan la pavimentación del tramo Marini – Eusebia

Este lunes a las 12 horas, se realizará la apertura de ofertas de la licitación para una obra de gran relevancia y postergada en la región, como es la pavimentación de la ruta provincial Nº 22, entre Pueblo Marini y Eusebia.

Al respecto el senador Alcides Calvo expresó que “esto muestra la decisión de continuar con importantes inversiones en materia de obras viales, licitando sólo en el mes de julio un monto récord que supera los 6.300 millones para pavimentaciones y repavimentaciones”.

La actividad será encabezada por el gobernador Omar Perotti, que estará acompañado por el senador departamental, Alcides Calvo; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; el presidente comunal de Pueblo Marini, Marco Salusso; y presidentes comunales de la región.

El proyecto de la ruta provincial N° 22, en el noroeste del departamento Castellanos, contempla una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en una extensión de 11,2 kilómetros entre Pueblo Marini y Eusebia, contándose además, con la construcción de alcantarillas, señalización, iluminación led en zonas de enlace y rotonda en la intersección con la Ruta Provincial N° 280-S, para lo cual se siguieron los lineamientos y recomendaciones vigentes de las «Normas y Recomendaciones de Diseño Geométrico y Seguridad Vial”.

El presupuesto oficial es de 646.375.916,10 de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

La apertura de ofertas tendrá lugar en Plazoleta Pública de la localidad de Pueblo Marini y en caso de malas condiciones climáticas, se trasladará al Centro Recreativo Juventud Unida.

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.