10.6 C
Sunchales

Advierten por bajas temperaturas hasta el viernes

La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aires, Santa Fe (el centro y sur), Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

¿Por qué bajó tanto la temperatura?
Especialistas del SMN explicaron que esto se debió al ingreso de una masa fría de aire desde comienzos de semana que produjo un descenso de grados en la superficie combinado con la entrada de aire frío de altura proveniente de la Cordillera de Los Andes.

¿Qué significan las advertencias climáticas?
Este tipo de notificaciones sirve para dar una noticia climática que ya está ocurriendo, la cual puede ser tanto por frío, como este caso, como por calor. Y la diferencia con la alerta es que ésta se trata de un pronóstico.

Las advertencias se emiten ante fenómenos con capacidad para producir inconvenientes en las actividades diarias y el desarrollo de la vida cotidiana y se dan cuando hay una situación meteorológica que abarca una zona amplia y persisten en el tiempo. También es posible que exista una advertencia sin que se dé una alerta, mientras que el color fue elegido para distinguirlo de los utilizados para las alertas.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.