10.6 C
Sunchales

Carina Feldman anticipó una obra de paneles de oxígeno para mejorar las prestaciones médicas

«Nos permitieron hacer paneles de oxígeno en el hospital por lo que mejoraremos las prestaciones ya que no dependeremos de los tubos como hasta ahora. Todo se costearía con un subsidio y la obra comenzaría la semana próxima», comentó Carina Feldman, Directora del hospital «Almícar Gorosito», sin poder ocultar su satisfacción por el impacto positivo que esta situación tiene en el día a día.

Actualmente, cada paciente requiere de un recambio de tres tubos por día, con lo cual, las enfermeras deben hacer esfuerzos físicos importantes e incluso se debe disponer de mucho espacio para el almacenado.

La logística montada por el hospital es que a la provisión semanal que existía, ahora se le suma una recorrida que desde nuestra ciudad se hace a una localidad de la región para buscar. De esta manera, se logra que dos veces por la semana se cuente con esta reposición de tubos de oxígeno.

La Directora también anticipó que mañana sábado 1° de Mayo no habrá hisopados por lo que hoy se realizan los últimos hasta el lunes. De esta forma, fue anticipando que probablemente, esto repercuta en el Reporte Epidemiológico de la semana venidera por lo que no debe alarmarse la comunidad si se advierte una cifra elevada.

Finalmente anticipó que en los próximos días se va a coordinar la realización de testeos a pacientes asintomáticos, como una forma más de buscar el control de las infecciones a nivel local. Actualmente están trabajando en la diagramación de estas tareas para poder llevarlas adelante en la ciudad.

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.