20 C
Sunchales

Covid19: El hospital comenzó la vacunación en geriátricos

La Directora del hospital «Almícar Gorosito», Carina Feldman, confirmó el inicio de la etapa de vacunación Covid en los geriátricos de la ciudad.

La tarea se inició en la mañana de hoy, con equipos hospitalarios que recorren las instituciones para ofrecer la colocación de dosis a quienes quieran ser parte de la campaña puesto que no es obligatoria. También señaló que la cantidad de vacunas recibidas en el día de ayer será suficiente como para poder abarcar a todos los pacientes geriátricos de la ciudad en esta primera colocación, aguardándose para más adelante la remesa necesaria para cerrar la protección.

Otro de los temas abordados fue la colocación de las vacunas y el registro de receptores, tema candente puesto que en muchos lugares comienza a conocerse la incorporación de personas ajenas al sistema de salud cuando en esta primera etapa son éstos los que tienen prioridad absoluta.

Al respecto, Feldman señaló que «tratamos de hacer todo lo más transparente posible, tenemos los listados disponibles desde nuestras oficinas administrativas para quienes quieran revisarlos».

Por otra parte, explicó que hasta el momento, en la ciudad fueron unos 50 los profesionales que viajaron a Rafaela a recibir las dosis, siendo luego colocadas unas 200 más en nuestra ciudad.

Aquí, la entrevista completa realizada esta mañana

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.