10.6 C
Sunchales

Se recolectaron cerca de 5 toneladas de Artefactos Eléctricos y Electrónicos

En el marco de la campaña «Tuyo Recargado» impulsada por el Consorcio Ambiental, que tuvo como objetivo la Recolección de Artefactos Eléctricos y Electrónicos sin pilas, ni baterías (RAEES), se recolectó un total de 4,7 toneladas.

La Municipalidad de Sunchales informa que finalizó con un total de 4,7 toneladas, la campaña impulsada por el Consorcio Ambiental, la cual tuvo como fin la Recolección de Artefactos Eléctricos y Electrónicos sin pilas, ni baterías (RAEES).

En el marco de la campaña Tuyo Recargado, se recibió dentro de los artefactos eléctricos y electrónicos todo tipo de celulares, cargadores, radios, televisores y componentes de computadoras, como cámaras web, teclados y micrófonos.

Es importante destacar que el programa de Consorcio Ambiental es un convenio conformado por 18 localidades, que tienen como iniciativa el cuidado del medio ambiente, gestando acciones dentro de los objetivos comunes al consorcio, promoviendo la participación de las familias que habitan la región, generando un territorio integrado, con calidad ambiental y reduciendo así, los efectos negativos que se producen con el almacenamiento incorrecto de los residuos sólidos urbanos.

Se agradece a cada vecina y vecino que con su participación y compromiso, colaboró para evitar que casi 5 toneladas de artefactos eléctricos y electrónicos lleguen a contaminar el ambiente.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.