10.6 C
Sunchales

Covid19: Informaron flexibilizaciones a nivel local

Las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Gonzalo Toselli y con presencia de referentes sanitarios y de los Comités sunchalenses, informaron que se logró amesetar la curva de contagios por lo que se adoptaron nuevas medidas.

Las mismas permiten así recuperar parte de las actividades que habían sido suspendidas un par de semanas atrás. En este sentido, habrá una instancia intermedia, aplicando factores de ocupación en el caso de espacios cerrados e incentivando el uso del espacio al aire libre para lo que respecta a bares, comedores y comercios afines.

A lo largo de las presentaciones que fueron efectuando los funcionarios y profesionales, prácticamente no hubo mención a la calificación sunchalense de «circulación comunitaria» que fue implementada desde la esfera nacional. No obstante, Leni Barlassina dejó una definición muy puntual al sostener que: «el 94% de las personas tienen un nexo confirmado… tenemos unas 9 personas en las cuales aún no hemos podido confirmar de dónde se contagiaron».

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.