10 C
Sunchales

Definieron restricciones para los próximos 14 días

Se trata de definiciones que tendrán lugar a partir de la medianoche de hoy, como directa consecuencia del incremento de casos positivos activos de coronavirus que se vienen registrando en las últimas dos semanas.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y luego de que anoche la ciudad llegara al centenar de casos activos positivos de coronavirus, las autoridades locales -encabezadas por el Intendente Gonzalo Toselli, la Directora del Hospital «Almícar Gorosito», Carina Feldman y referentes de los Comités locales- se refirieron a la situación actual, anticipando cuáles serán las medidas de aplicación a partir de la medianoche de hoy.

El doctor Matías Buffa fue claro en cuanto a sus conceptos estadísticos al indicar que se pasó «de dos casos aislados a un centenar en tan solo 13 días, generando una tasa de duplicación cada vez más rápida».

Para él, aquí aparece otra instancia de preocupación puesto que, si bien la franja etaria predominante por ahora es de 35 años, al haber mayor circulación de virus y cantidad de casos, se genera la posibilidad de que se expanda a otros sectores de la comunidad que son más vulnerables.

«A través de estas medidas, intentamos reducir la cantidad de circulación de personas y a través de esto, bajar la circulación del virus y por ende la curva que nos está preocupando», comentó Toselli.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.