10.6 C
Sunchales

Lucas Cabalaro, la pata sunchalense del satélite Saocom1B

Cuando días atrás se veía el despegue del cohete Falcon desde Cabo Cañaveral, pocos conocían que entre tanto esfuerzo, se encontraba también la virtud de un sunchalense. Hoy, el Concejo Deliberante reconoció la trascendencia del evento y también destacó la participación de Lucas Cabalaro, Ingeniero en Telecomunicaciones en la que es considerada como la misión espacial más compleja de la historia aeroespacial argentina.

El joven profesional sunchalense integra el equipo de la Estación Terrena de Córdoba, a través de la cual se reciben y monitorean las novedades de los satélites nacionales.

Luego de una más que importante carrera en el sector privado, se sumó al equipo que desde hace años está desarrollando el plan espacial nacional que pocos días atrás tuvo uno de sus más grandes hitos con la puesta en órbita de este nuevo satélite, cuya construcción es cien por ciento nacional.

El Saocom, en Cabo Cañaveral, antes de su lanzamiento.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.