10 C
Sunchales

Sergio Aladio: ‘’La provincia debe generar trabajo genuino’’

En horas de la mañana de ayer, el Secretario General de Camioneros a nivel provincial estuvo en la ciudad. Durante su visita, dialogó con la prensa y aseguró que la pandemia permitirá conocer si Perotti tiene la capacidad de conducción que decía tener en la campaña.

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, visitó la Seccional local del gremio, donde fue recibido por su responsable, Norman Wabsnaider.

Durante la charla mantenida con la prensa, entre la que se encontraba un móvil de Rafaela Noticias, Aladio evaluó la situación de los trabajadores de la actividad en el marco de la pandemia.

En éste sentido, Aladio aseguró que el sector es uno de los más expuestos, al tener que circular en ciudades donde el virus está presente y pidió a los transportistas cuidarse y “estar atentos”. Aladio consideró que si se contagian los camioneros y la línea de distribución se rompe, la situación de desabastecimiento sería muy preocupante.

Al hacer una reflexión sobre la actualidad política y sindical de Santa Fe, Aladio aseveró que ésta pandemia ayudará a vislumbrar si el Gobernador Omar Perotti tiene esas capacidades de conducción que decía poseer en la campaña.

Pese a esto, dijo que “lo seguirán acompañando” para construir una provincia federal y que pueda generar puestos de trabajo genuinos. No solo para aquellos que poseen una carrera académica, sino también para aquellos obreros que sólo pudieron acceder a una educación básica.

Sin embargo, el gremialista dijo que ésta situación no depende de una sola persona, sino de un esfuerzo coordinado entre empresas-Estado-Gremios, para dejar de ser solamente una provincia agroexportadora y reconvertirse en una provincia productora de servicios.

Aladio también consideró la situación nacional. “Hay dos modelos en disputa, si somos un país federal o unitario. Nosotros somos federales” y agregó “estamos del lado del proyecto que discuta y defienda los derechos de los trabajadores”.

En la misma línea de análisis, y pese a mostrarse más cerca ideológicamente a la gestión de Alberto Fernández, Aladio no tuvo problemas en cuestionar algunas de sus decisiones. “Los santafesinos no queremos vivir de un plan social, queremos trabajo”. Dijo el representante de los trabajadores. Y se expresó en duros términos contra el asistencialismo. “A los planes IFE los combatimos con trabajo” sentenció.

Durante el desarrollo de la nota, Aladio, reflexionó sobre el rol del sindicalismo y la representación de los trabajadores, habló de las paritarias del sindicato y dejó un mensaje para sus afiliados.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.