10.6 C
Sunchales

Sandro cumple 75 años con la presentación de un tema inédito

(Por: La Nación) – No es una fecha más. Un día como hoy, hace 75 años, nacía Roberto Sánchez, el pibe que se crió en Valentín Alsina y se consagró como Sandro; acaso el mayor ídolo que haya dado la canción popular en nuestro país y una de las grandes estrellas latinoamericanas de todos los tiempos.

La celebración tiene carácter especial: Sony Music lanzó este miércoles «No te vayas todavía», un tema inédito, una joya preciada para los fanáticos del ídolo que sumarán una nueva pieza de colección a sus archivos. Guitarra rocker y la voz del prócer. Este 19 de agosto no podía tener mejor acontecimiento. «Es un tema festivo, alegre que recuerda a aquellos éxitos que sus nenas cantaban en los recitales», reconoce a La Nación Olga Garaventa, viuda y el gran amor de Sandro.

Curiosidades del destino, la efeméride en torno al creador de «Rosa, rosa» da cuenta de varios acontecimientos que merecen ser recordados. Este 2020, cuando se cumple una década sin la presencia física del cantante, se celebra el medio siglo del estreno de Muchacho, aquella película en la que Sandro volvió a confirmar su sex appeal frente a la cámara y que resultó, obviamente, un suceso de taquilla. Es que todo lo que tocaba se convertía en oro. Un fenómeno tal que no sabía de fronteras. Semejante trascendencia también tiene, este año, un aniversario ineludible: pasaron 50 años de aquella epopeya que pocos lograron: sus dos primeras presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York confirmaron la trascendencia del fenómeno a nivel internacional.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.