20 C
Sunchales

Desde hoy, se exige el hisopado negativo para ingresar a Santa Fe

Desde este lunes, ingresar a la provincia de Santa Fe si no se residente, implicará someterse a controles más férreos para contener el avance del coronavirus. Así lo dispuso el Decreto N° 647/20, que establece reforzar desde hoy los controles para el ingreso y egreso a la provincia de Santa Fe, y se les solicitará a quienes no residan en la provincia y provengan de una región determinada como de Aislamiento Social Preventiva y Obligatorio el resultado negativo de un hisopado o testeo de Covid 19, con una antigüedad no mayor a 72 horas.

¿Quiénes deberán presentar el hisopado?
Finalmente se definió que las personas que realicen actividades esenciales serán sometidas al test como el olfato o el control de la temperatura corporal, en los puntos de ingreso.

Estos controles se realizarán a aquellas personas vinculadas al transporte de carga, personal de salud, trabajadores de especializados en mano de obra única, personal de seguridad, de la actividad minera y quienes acrediten problemas inherentes a la salud.

En tanto, aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, tendrán que presentar el resultado de un hisopado o testeo de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72hs.

Comentarios

Ultimas noticias

Covid19: La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó ayer que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el Covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

Centro Comercial repudia apertura de negocios del día de ayer

Habiendo informado oportunamente que se trataba de una jornada considerada Feriado Nacional y solicitando la adhesión para colaborar con el Censo, hubo quienes abrieron normalmente y esto motivó un duro comunicado desde la Cámara de Panaderos y Afines.

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.