11.2 C
Sunchales

Atilra acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de ayer

Tal como se preveía desde algunos sectores, en las últimas horas, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y Atilra, el gremio que representa a los trabajadores lecheros, levantó el paro que había iniciado este lunes por 24 horas.

Durante el tiempo que duró la medida de fuerza, voceros del sindicato remarcaron que el acatamiento fue total y destacaron la “solidaridad y el compromiso” procesar la leche solamente si las empresas la donaban a comedores y hogares de niños carenciados.

El máximo referente gremial de Atilra Rafaela, Domingo Possetto, dialogó con Radio Universidad / Castellanos, donde expresó que «estamos esperando que se hagan eco de estos reclamos y que nos atiendan».

El reclamo, según indicó el gremialista, tiene que ver con un llamado a discutir el aumento salarial en mayo, el cual no se presentó. «Desde que se firmó el último acuerdo en diciembre habíamos pactado que en mayo retomaríamos el tema por una actualización necesaria. Cuando se mandó la primera notificación era de un 9,83% y teniendo en cuenta que el Presidente de la Nación había decretado $ 4.000 a cuenta de futuros aumentos, para el caso deberíamos estar hablando de $ 700 de diferencia. No estamos hablando de cifras siderales. Sin embargo, hay una negativa rotunda a esta situación, quizás cobijados en el Covid-19, pero nosotros también lo sufrimos» explicó Possetto.

Además del reclamo paritario, Atilra mostró su disconformidad ante los datos aportados por el Centro de la Industria Lechera (CIL), que dio cuenta de un aumento que ronda el 73%, lo que según el gremio es una «mentira». Los lecheros reconocieron a través de un comunicado que la paritaria de 2019 cerró en diciembre con un incremento del 57,5 por ciento y contemplaba el pago de una serie de bonos para abril de este año.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.