12.3 C
Sunchales

Samco: Confirmaron parcialmente la sentencia del Juez Mognaschi

Luego de varios meses de estudio, la Cámara de Apelaciones se expidió acerca del caso que involucró al Samco local con una maniobra por parte de quien fuera por entonces Presidente del mismo, Hugo Acuña. Todo comenzó a partir de la rendición extemporánea de un aporte en carácter de donación que había efectuado en su momento la Vecinal del Barrio 9 de Julio años antes involucrando unos 30 mil pesos aunque circunscribiéndose todo finalmente a cinco mil pesos.

La participación de los jueces de Cámara Cristian Fiz, Sergio Alvira y Juan Manuel Oliva comenzó a fines de octubre de 2019, cuando se reunieron para analizar si la sentencia establecida en junio de ese mismo año por parte del Juez de Primera Instancia, Alejandro Mognaschi, había sido justa o si correspondía hacer lugar a la Apelación.

La misma, consistía en cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 2500 pesos. Todo esto a partir de atribuirle Mognaschi a Acuña la responsabilidad por malversación de caudales públicos, agravado por peculado, en concurso real con malversación de caudales públicas simple.

Esta semana, luego de meses de estudio, los camaristas resolvieron confirmar la parte de la sentencia correspondiente al delito de «peculado», disponiendo a la vez revocar la condena impuesta por «malversación de caudales públicos».

Esta modificación, consistente en la reducción de los delitos atribuidos, se vio también reflejada en un cambio de pena, la cual pasó a ser de tres años de prisión en suspenso, confirmando la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y la multa económica de 2500 pesos.

Comentarios

Ultimas noticias

Andrea Ochat busca que el municipio adhiera a la Emergencia en Seguridad Provincial

A través de un proyecto de Ordenanza presentado este jueves busca la adhesión a la Ley N° 14070 que tiene por objetivo que desde el Estado se gestione con mayor eficiencia la seguridad de la población

Falta de gasoil: Clara García y Paco Garibaldi se reunieron con transportistas de carga de Santa Fe

En medio de la situación que atraviesa el país con la dificultad en el abastecimiento y mientras se desarrolla una medida de fuerza, la diputada provincial y el concejal santafesino se reunieron con las autoridades de la AAUCAR para analizar alternativas.

Identificaron a un vehículo que chocó y huyó días atrás

En la víspera y por disposición de la Dra. Bertero, fue identificado y notificado el conductor que protagonizó un accidente a fines de mayo, por el delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito agravadas por darse a la fuga.