13.4 C
Sunchales

Concejo: declaraciones de Interés aprobadas en la última Sesión Ordinaria

En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó diferentes Declaraciones de Interés, dos iniciativas presentadas por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y edil Horacio Bertoglio, y la tercera perteneciente al concejal Oscar Trinchieri.

En primer término, el Cuerpo Legislativo destacó las acciones realizadas por el grupo Solidaridad Organizada Sunchales (S.O. Sunchales) “Familia Cooperativa”, declarándolas de Interés Social.

Se trata de un movimiento independiente que nació dentro del contexto de la pandemia de coronavirus como una iniciativa de economía solidaria local, que permita la innovación de recursos y acciones altruistas, con el objetivo de conectar a familias que necesiten ayuda con otras que las puedan brindar y así poner en marcha una cadena de favores autosustentable.

El impulso de este proyecto ha sido una iniciativa de María Laura Genero, quien propuso -desde sus orígenes- un proyecto colectivo y amigable, generando rondas de protagonistas voluntarios y ramificándose en diversas áreas de acuerdo a las necesidades socioculturales.

En segundo lugar fue declarada de Interés Social la charla abierta sobre los problemas de la “Hiperconectividad en las infancias”, organizada por el Laboratorio de Innovación Pública y Democrática “El Puente-Lab” y la cual estará a cargo del Dr. Hernán Navarro, Director Nacional de Grooming Argentina, y Carla Cerliani, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, perteneciente al equipo de la Unidad Especial de Delitos Complejos.

Entre los fundamentos se destaca que “muchas niñas, niños y adolescentes, sin clases tradicionales, cumplen con sus tareas a través de la web. En ese escenario, los riesgos que se corren están latentes. La adicción a la tecnología puede profundizarse e incrementar la ansiedad de quienes la padecen, el ciberbullying también puede escalar. El grooming -el acoso y abuso sexual a través de Internet- es otro de los peligros que flotan en la web”.

A través de una propuesta del concejal Oscar Trinchieri se aprobó una tercera Declaración, en este caso de Interés Municipal, Ciudadano y de Seguridad y Justicia, sobre el proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, mediante el cual propone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en Sunchales.

“En mérito a la presente manifestamos la imperiosa necesidad de que la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe y -oportunamente- la Cámara de Diputados den urgente tratamiento y aprobación al mencionado proyecto, lo cual va a permitir mejorar la situación de inseguridad de los ciudadanos sunchalenses”, expresa también el texto de la Declaración aprobada.

Comentarios

Ultimas noticias

Empleadas domésticas: cómo queda el sueldo a partir de junio

Se trata del tercer tramo de incrementos estipulados a través de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Sin conflictos, Atilra habría acordado una actualización salarial del 70 por ciento

El aumento será en varias veces para llegar al 70% en marzo de 2023. El acuerdo fue con las líderes de la industria concentradas en el Centro de la Industria Láctea y con las pequeñas firmas que cobija Apymel.

Prevención Salud se suma al sueño mundialista de las selecciones argentinas de vóley

Los seleccionados femenino y masculino de vóley de nuestro país ahora cuentan con un nuevo aliado en su camino hacia las competencias mundiales que se disputarán desde junio. Se trata de Prevención Salud, la prepaga de SANCOR SEGUROS, que se suma así a los patrocinadores oficiales de “Las Panteras” y la Selección Masculina.