11.7 C
Sunchales

Continuará en prisión el sunchalense acusado de exhibir el arma robada a la Policía

(Por: Diario Castellanos) – Ayer en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía se desarrollaron numerosas audiencias en la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela todas presididas por la Jueza Penal de Rafaela, Dra. Cristina Fortunato. Las mismas tuvieron lugar de manera remota mediante la utilización de la aplicación Zoom y permitieron la revisión de prisiones preventivas inicialmente dispuestas.

Juan Triverio
Una de ellas tuvo que ver con un sunchalense: Juan Ignacio Triverio, quien fuera imputado por el delito de Encubrimiento Agravado, el pasado 6 de mayo. Triverio fue quien exhibió en un video, luego viralizado, el arma reglamentaria que le robara a los agentes del Grupo de Operaciones Tácticas, la noche de la emboscada contra personal policial, perpetrada por un grupo de violentos el día 2 de mayo en la esquina de las calles Rotania y Brasil de la ciudad de Sunchales.

Tras su detención y luego de ser llevado a aiudiencia imputativa y de medidas cautelares, se había decidido aplicar una prisión preventiva por treinta días la que fue finalmente revisada ayer. En esta ocasión la Dra. Fortunato terminó haciendo lugar a lo requerido por la Fiscal Fabiana Bertero para que prorrogue esa medida ahora sin plazos, que fue finalmente lo que ocurrió. Por su parte el defensor de Triverio, el Dr. Carlos María Flores, había pedido la liberación bajo el cumplimiento de medidas alternativas, lo que fue rechazado por la magistrada.

El hecho
En relación al hecho durante la audiencia se mencionó que un testigo observó al acusado junto a un menor de edad esconder el arma debajo de algunas ramas y luego volver a buscarla. Además, la fiscal Bertero indicó que testigos lo reconocieron en el video viralizado en redes sociales quedando claro que esa ostentación la efectuó conociendo el origen delictivo del arma. Para la fiscal el acusado mostró una actitud de desprecio hacia el orden establecido, sumado a la gravedad del hecho.

Agregó que se trató de un robo con violencia, con el uso de arma y la intervención de varias personas, lo que indica que la pena debe ser más cerca a la máxima, por lo que en su momento solicitará que la misma sea de 5 años de prisión. Finalmente señaló que Triverio cuenta con una condena anterior y que el delito se agrava por involucrar a un menor de edad existiendo sin dudas riesgo de fuga.

A su turno el defensor Carlos Flores señaló que habrá que ver si existe delito ya que el encubrimiento por receptación, como se le imputó, requiere un ánimo de ejercer un derecho real sobre el objeto y no un «pasamanos». Indicó que para él no existe riesgo de fuga ya su defendido se entregó ante la viralización de las imágenes y recordó que el delito de encubrimiento posee una pena mínima de 6 meses, por lo que ofreció medidas alternativas a la prisión, entre ellas, que su defendido se mudara a la ciudad de Sunchales junto a un hermano.

[wpdevart_facebook_comment curent_url=»http://www.radiosunchales.com.ar/» order_type=»social» width=»100%» count_of_comments=»5″ ]

Ultimas noticias

El Municipio informó acerca de la continuidad de operativos de control de tránsito

La Municipalidad de Sunchales informa sobre los operativos de prevención y seguridad realizados en la ciudad durante este mes de Junio. En ese marco, se realizaron 47 operativos, en donde se labraron 260 actas y se retuvieron cuatro motovehículos.

Pablo Pinotti: ‘’Es necesario aggiornar la Constitución a los tiempos que estamos viviendo’’

En declaraciones radiales formuladas esta semana en medios rafaelino, (programa “Conectados” de Rafaela Noticias FM 89.7), Pablo Pinotti, Diputado de la Provincia de Santa Fe, habló acerca de la reforma a la Constitución de la Provincia.

Nuevo curso de Soldadura Inicial impulsado desde la UOM

Esta semana, en el Centro de Formación Profesional perteneciente a la UOM, dio inicio un nuevo curso de Soldadura Inicial, dentro del marco del programa Santa Fe Capacita.