8.9 C
Sunchales

Oficializaron la primera etapa de las salidas recreativas

El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, este miércoles se habilitaron las salidas recreativas en toda la provincia, con excepción de Santa Fe y Rosario.

La decisión se tomó durante la reunión del Comité de Emergencia provincial, donde se evaluó la situación sanitaria en el territorio santafesino y el análisis de nuevas excepciones. Además, se estudió el nivel de actividad alcanzado en la provincia y la valoración de pedidos de nuevas excepciones en municipios y comunas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Sonia Martorano analizó el comportamiento de la curva epidemiológica de los últimos 15 días en la provincia, tras lo cual anunció la determinación de permitir las salidas. «Hoy tenemos una curva totalmente plana, por lo que vamos a tomar nuevas medidas», indicó Martorano.

A su vez, Rubén Michlig explicó que las salidas recreativas se llevarán a cabo en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo social (exceptuado únicamente en los menores de 5 años) y se desaconseja ir a parques, paseos o gimnasios.

Las caminatas deberán respetar un cronograma basado en tres franjas etareas, separadas en horarios diferentes:
– De 8 a 10 y de 18 a 20: mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.
– De 11 a 14: menores de 15 años, que podrán estar acompañados de un adulto.
– De 15 a 17: adultos mayores de 65 años.

[wpdevart_facebook_comment curent_url=»http://www.radiosunchales.com.ar/» order_type=»social» width=»100%» count_of_comments=»5″ ]

Ultimas noticias

Grupo Cencerro llega a la ciudad con una charla para productores

La transformación del campo en una unidad de negocio eficiente, a partir de la adopción de herramientas financieras es el objetivo que busca el Grupo Cencerro y que informará a través de una charla que organiza en conjunto con la Sociedad Rural local para este jueves.

Un Plan de Desarrollo para Sunchales

Andrea Ochat y Pablo Pinotti encabezaron una nueva reunión de trabajo para el diseño de un plan para nuestra ciudad.

Andrea Ochat busca que el municipio adhiera a la Emergencia en Seguridad Provincial

A través de un proyecto de Ordenanza presentado este jueves busca la adhesión a la Ley N° 14070 que tiene por objetivo que desde el Estado se gestione con mayor eficiencia la seguridad de la población