11.2 C
Sunchales

El Consejo Ejecutivo de Seguridad se reunió con el nuevo Jefe de la URV

Se concretó una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad, asumiendo desde el Ejecutivo local el compromiso que corresponde con un tema prioritario para toda la ciudadanía.

El intendente Gonzalo Toselli encabezó el encuentro realizado el miércoles 13 por la mañana, en el Palacio Municipal. Se recuerda que estas reuniones se cumplen de forma mensual (la anterior fue realizada el 16 de abril), con el objetivo de analizar los datos que aporta el Ejecutivo Municipal provenientes del Observatorio de Violencias y Seguridad Democrática, acordar políticas públicas y coordinar acciones preventivas.

Durante el encuentro, se presentó al nuevo jefe de Unidad Regional V, Claudio Romano y se puso en conocimiento acerca de los últimos avances que aseguran la puesta en marcha del edificio de la nueva comisaría y, por otra parte, se informó acerca de la dotación del Cuerpo Guardia Infantería que se encuentra reforzando los patrullajes en la ciudad en los últimos días. Además, se aprovechó la ocasión para diagramar los próximos operativos de control y saturación y se reforzó la solicitud que refiere a mayor cantidad de personal policial.

El intendente Toselli estuvo acompañado también por el secretario de Gestión, Omar Martínez, el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana, Daniel Bernini y el jefe operativo de la Guardia Urbana Sunchalense, Gustavo Quiroga. También, se hicieron presentes los concejales Oscar Trinchieri y Alejandra Porporatto. Por parte de las fuerzas de seguridad: subjefe de la Unidad Regional V Ariel Palomeque, jefe de Cuerpo Baudillo Ponce, jefe de Operaciones Daniel Gretter, jefe de Zona Darío Picco, jefe de Comisaría Daniel Svhanz, Subjefe Cristian Moreno, jefe de GOT, Bruno Farina.

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.