18.4 C
Sunchales

Cristina Fortunato explicó por qué otorga prisiones domiciliarias

Con una sucesión de audiencias virtuales, en la tarde de ayer, la Jueza de Instrucción Preparatoria Cristina Fortunato volvió a meterse de lleno en la consideración de los sunchalenses. Con diferencia de minutos, le tocó definir la situación de quienes desde hace unos días permanecen detenidos en el marco de la investigación por la agresión en contra de los policías perpetrada la semana pasada, así como también otros hechos donde están involucrados sunchalenses.

Luego, al trascender la decisión de otorgar en uno de los casos prisión preventiva y en otros hacerlo bajo la modalidad de domiciliaria, estallaron las redes sociales. Sin embargo, los fundamentos explicados por la magistrada, atendiendo a la sobrepoblación del sector de detenciones femeninas de la Alcaidía, así como también el ser madres de hijos pequeños, resultaron suficientes para sustentar la decisión.

Además, en la entrevista exclusiva que Fortunato concedió hoy por la mañana a «El Mismo Idioma», explicó cómo es el funcionamiento del sistema actual, insistiendo en que si hay unos pocos detenidos aún de un grupo mucho más numeroso que habría intervenido en el hecho de referencia, esto no es algo que le competa sino que es parte de la labor de los Fiscales.

Entrevista a la jueza Fortunato

Ultimas noticias