17.3 C
Sunchales

La Provincia asegura agentes de salud con Sancor Seguros

(Por: Prensa Provincia) – El gobierno de la provincia contrató un seguro de accidentes personales y de vida para quienes presten servicios bajo diferentes modalidades en los efectores provinciales y diversos programas dependientes del Ministerio de Salud, con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Coronavirus (COVID-19).

Este seguro abarca a residentes, locadores de servicios y contratados con el objetivo de brindar cobertura a estos trabajadores que, sin pertenecer a la planta provincial, prestan servicios en distintos efectores públicos.

A tal fin se contrató a la aseguradora Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en el que se declarara la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27541, a la que la provincia adhiriera por Decreto N° 0213/20; y donde se dispusieron medidas en el ámbito local para su atención.

En ese contexto, se definió que mientras subsista la situación de emergencia, se consideran críticas y esenciales una serie de funciones y cometidos administrativos, entre ellos «las que se encuentran a cargo de los organismos dependientes de los Ministerios de Salud y Seguridad».

Comentarios

Ultimas noticias

Salutación de la escuela Florentino Ameghino, hacia María Cristina Tosello de Alassia

La Comunidad Educativa de la escuela N° 379 "Florentino Ameghino", lamenta el fallecimiento de la Sra. María Cristina Tosello de Alassia, quien fuera personal directivo de esta institución.

El Soem anticipó que pronto contará con su propio Jardín Materno

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recordó que desde hace tiempo viene trabajando en un ambicioso proyecto social y educativo, como lo es el contar con un Jardín Materno, Biblioteca, sala de Informática y Estudio para los hijos de los afiliados.

Se firmarán convenios de igualdad con localidades del departamento Castellanos

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno Provincial realizará la firma de convenios con municipios y comunas para fortalecer con recursos económicos las Áreas Locales de Políticas de Igualdad, por un monto total de $13.129.065.